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Causales de suspensión del servicio

  • No pagar los servicios incluidos en la factura dentro de los términos establecidos.
  • Hacer conexiones fraudulentas o sin autorización de Aquamaná E.S.P
  • Dar al servicio público domiciliario o al inmueble receptor de dicho servicio un uso distinto al declarado con la empresa sin autorización de Aquamaná E.S.P
  • Proporcionar el servicio público a otro inmueble o usuario distinto al beneficiario del servicio.
  • Adulterar las conexiones o aparatos de medición, así como alterar el normal funcionamiento de estos.
  • Dañar o retirar el equipo de medida; retirar, romper o adulterar cualquiera de los sellos instalados en los equipos de medida.
  • Cancelar la factura con cheques que no sean pagados por el banco, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes, o cuando se cancele el servicio con una cuenta de cobro adulterada.
  • Impedir a los funcionarios autorizados por Aquamaná E.S.P y debidamente identificados, la inspección de las instalaciones internas, equipos de medida o lectura de contadores.
  • No efectuar dentro del plazo fijado la adecuación de las instalaciones internas a las normas vigentes de la empresa, por razones técnicas o de seguridad en el suministro del servicio.
  • Conectar equipos sin la autorización de Aquamaná E.S.P a las acometidas externas.
  • Efectural sin autorización de Aquamaná E.S.P una reconexión cuando el servicio se encuentre suspendido.
  • Incumplimiento de las normas ambientales vigentes sobre el manejo, conservación y cuidado del agua, así como de los residuos líquidos.
  • La falta de medición del consumo por acción u omisión del suscriptor o usuario.
  • Las demás previstas en la Ley 142 de 1994 y normas concordantes.

Importante

  • La no cancelación de la factura en el tiempo fijado, dará lugar al cobro de recargo por mora establecido por la normativa vigente, a la suspensión del servicio y al pago de reconexión.
  • para el restablecimiento del servicio, el usuario deberá cancelar la factura y la reconexión.
  • La factura se asimila a una letra de cambio para sus efectos legales, según el artículo 130 de la ley 142 de 1944, y presta mérito ejecutivo.
  • si no recibe su factura, reclame un duplicado en nuestras oficinas. El hecho de no recibir la factura no lo exime de su obligación de atender oportunamente el pago.
  • El recibo es válido como comprobante de pago si tiene el sello de Aquamaná E.S.P o de la entidad financiera autorizada.
  • Sólo se reciben reclamos hasta la fecha de vencimiento de la factura.

Recomendaciones

  • Evite el cobro de recargos y la suspensión del servicio, cancelando oportunamente su factura.
  • El buen funcionamiento de las instalaciones internas es responsabilidad del usuario.
  • El valor de la factura depende de la utilización de su servicio.
  • El usuario debe solicitar la reconexión del servicio en las oficinas de Aquamaná E.S.P, con su factura cancelada.
  • Cualquier anomalía en la prestación del servicio se atenderá en nuestras oficinas.
  • Conserve sus recibos cancelados para sustentar cualquier reclamo y evitar la suspensión del servicio por falta de pago.

Recuerde

  • ¡Alerta, el agua se acaba! por su bienestar ahórrela. No lave vehículos en las vías y denuncie el contrabando.
  • Mantengamos nuestro municipio limpio y saludable.
  • Utilicemos los recipientes adecuados para depositar los residuos sólidos.
  • Recuerde que la Ley 1259 sanciona a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros

Puntos de pago de la factura

  • Agencias de Susuerte S.A.
  • Mercaldas
  • Davivienda Red Bancafé
  • Banco de Bogotá
Petición Queja Reclamo

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A continuación se presentan los datos básicos de su petición, queja o reclamo. Si observa alguna irregularidad contáctenos a través de pqr@aquamanaesp.gov.co.

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