Aquamaná y el municipio de Villamaría - Aquamaná E.S.P

Aquamaná y el municipio de Villamaría

  Inicio/Institucional/Aquamaná y el municipio de Villamaría

El papel que desempeñamos en el municipio

 

AQUAMANÁ E.S.P, es una empresa industrial y comercial del Estado, descentralizada del orden Municipal (municipio de Villamaría, Departamento de Caldas), encargada de la prestación de los servicios públicos domiciliarios; cuyo producto final es la prestación de servicios de acueducto, aseo y alcantarillado.

La Empresa se fundó en el 10 diciembre de 1987,con la razón social de Empresas Públicas de Villamaría, el 6 de septiembre de 1996, paso a ser AQUAMANÁ E.S.P. A partir de ese momento la empresa empezó a transformar cada uno de sus procesos internos, con el objetivo de tener un mayor alcance un adecuada satisfacción del cliente.

El 19 de octubre de 2001, El Alcalde de Villamaría mediante Decreto Extraordinario N° 092, amplia el objeto social, el cual fue:

Procesos de producción, empaque, comercialización y distribución de agua tratada

Construcción, mantenimiento y administración de zonas verdes, jardinería, siembre y tala de árboles, parques y espacios públicos, además de todas aquellas actividades conexas relacionadas con el ornato, y desarrollo de espacios ambientales y paisajísticos.

Instalación y montaje de todos los equipos, redes y demás relativos de la prestación de servicios de televisión mediante el sistema de cable y antenas parabólicas, así como la prestación directa del servicio y demás posibles agregados y conexos como el de Internet.

Servicios de montaje, instalación y prestación del servicio de alumbrado público.

En el año 2005, uno de los propósitos fundamentales de la Alta Dirección, fue transformar la cultura organizacional de la Empresa, fue por ello que se dio inicio a la implementación del sistema de gestión de la calidad, conforme a la Norma ISO 9001:2000 y NTCGP 1000.

Dicha herramienta gerencial a permitido que la Empresa, determine las necesidades y expectativas de los clientes, detecte sus errores y los convierta en oportunidades de mejora; además de estar trabajando arduamente en el cambio de la cultura de la corrección, para cimentar una cultura preventiva y de mejoramiento continuo.