Gestión Ambiental - Aquamaná E.S.P

 

.

Gestión ambiental

  Inicio/Clientes y usuarios/Gestión ambiental

Programas ambientales

Programas ambientales

Reforestación y Conservación de microcuencas: Chupaderos, chupaderitos para garantizar el abastecimiento para la planta de tratamiento, evitar procesos erosivos y captura de Co2.

Comparendo Ambiental: Programa de educación y sensibilización ambiental en el tema de comparendo ambiental y uso eficiente y ahorro del agua, crear cultura ciudadana en el manejo de los residuos sólidos y en el buen manejo del recurso hídrico para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

Estudios técnicos ambientales: Actualización del plan de uso eficiente y ahorro del agua con el propósito de contar con instrumentos para la prestación eficiente del servicio de acueducto, disminuir los volúmenes de agua contabilizada y el eficiente uso del recurso por parte de los usuarios.

Programa de guardabosques: Líder de las veredas del municipio quienes monitorean los nacimientos y microcuencas de los acueductos que abastecen la zona rural, con el propósito de garantizar el equilibrio ambiental de la zona brindando capacitaciones en temas ambientales a su respectiva comunidad.